CONCURSO: EL ABORTO EN MI VIDA (Y EN LA DE LAS OTRAS)

 

 

Dirigido a mujeres y personas con capacidad de abortar.

Con el afán de reconocer la multiplicidad de aportes que amplían la conciencia colectiva en torno al derecho al aborto, Serena Morena convoca a las mujeres y personas con capacidad de abortar a participar del Concurso de artes visuales y escritura en torno al aborto en el Perú.

En esta época inusual, donde una enfermedad infecciosa denominada COVID-19 nos mantiene alertas y más tiempo del acostumbrado al interior de nuestros hogares, reconocemos la importancia de recopilar y compartir las reflexiones de mujeres peruanas o residentes en Perú, que se enfoquen en el aborto.

¿Cuál es el objetivo de esta convocatoria?

El objetivo del concurso es motivar a que existan más ángulos reflexivos en torno al aborto en el Perú, para enriquecer la perspectiva colectiva y contrarrestar la visión conservadora que predomina en nuestro territorio. Para ello buscamos leer y estimular los textos y creaciones relacionadas al aborto.

Categorías

Artes visuales: Dibujo, videoarte, fotografía y pintura.

Letras: Ensayo, poesía, reportaje y cuento.

 

Las propuestas enviadas deberán equilibrar la rigurosidad con la creatividad y el análisis. Buscamos creaciones escritas y visuales que propongan nuevos ángulos para entender la realidad del aborto.  Ángulos que trasciendan el enfoque punitivista y fatalista

que difunden los sectores más conservadores de nuestro país.

Las autoras pueden emplear todas las herramientas de las ciencias sociales, las artes visuales y las ciencias de la comunicación para

potenciar sus trabajos.

En la categoría LETRAS la extensión máxima es de 5000 palabras (aproximadamente 20 páginas en letra Times New Roman

de 12p. con 1.5 de espaciado).

¿Quiénes pueden enviar sus trabajos?

Pueden participar en esta convocatoria mujeres y personas con capacidad de abortar, con o sin título universitario, peruanas y

extranjeras residentes en Perú. Desde los trece años en adelante. Solo recibiremos un trabajo por persona.  

Los participantes deberán llenar una pequeña ficha con sus datos personales, datos de contacto, categoría a la que participa y las características del producto. Asimismo, podrán solicitar si así lo desean el anonimato de su trabajo de cara a la difusión pública.

¿Hasta cuándo se puede enviar los trabajos?

El plazo de recepción permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2020. Los envíos deben realizarse a la siguiente dirección: serenamorena@riseup.net

Los envíos deberán incluir en un mismo correo tanto la ficha de envío como el trabajo, ambos en formato Word u otro compatible.

Reconocimientos

La calidad y profundidad analítica de los trabajos será evaluada por un jurado especializado.

Primer lugar categoría Artes Visuales: 100 dólares.

Primer lugar categoría Letras: 100 dólares.

La decisión del jurado se anunciará cuatro semanas después del cierre del plazo de recepción de trabajos. La entrega de los reconocimientos se llevará a cabo tan pronto como las condiciones de la actual situación de emergencia lo permitan.

Los 10 trabajos más destacados de cada categoría serán incluidos (con autorización y reconocimiento de las autoras)

en un fanzine editado por Serena Morena.

Para cualquier duda o consulta pueden escribir a: serenamorena@riseup.net

DESCARGAR FORMULARIO

SERENA MORENA
  • White Facebook Icon